Hablemos de dinero


No hay necesidad de sentirse culpable por querer seguridad financiera - es una necesidad humana básica. Cuanto más se abra y hable de dinero -incluso las conversaciones realmente difíciles-, mejor será su vida y sus relaciones.



  • ¿Por qué deberíamos hablar de dinero?
  • ¿Por qué no nos gusta hablar de dinero?
  • Cómo hablar de dinero
  • ¿Por qué deberíamos hablar de dinero?
De entrada, si tienes un negocio y quieres ahorrar algunos euros para empezar a promocionarte, deberías registrarte en La web de Ofertas y Promociones. En esta web conseguirás 1 mes gratis de publicidad.

No comunicarse sobre el dinero puede perjudicar a los que le rodean. Por ejemplo, si usted y su pareja tienen cuentas conjuntas o ambos nombres están en las cuentas del hogar, sus errores monetarios podrían afectar su calificación crediticia y su futuro financiero y viceversa. Es vital saber cuál es su posición si desea proteger sus finanzas tanto durante una relación como al salir de ella.

No hablar de dinero con otros miembros de la familia también puede causar problemas. Con las personas mayores, si no hemos hablado sobre su futuro financiero, pueden surgir fácilmente temas urgentes y es posible que usted no sepa cuáles son sus deseos o cómo les gustaría que usted lidiara con la situación.

A veces, entender las cosas y ponerlas en perspectiva puede ser mucho más fácil si tienes un poco de ayuda, ya sea con un experto o con las personas más cercanas a ti.

¿Por qué no nos gusta hablar de dinero?

Hay un millón de razones por las que no nos gusta hablar de dinero. Para muchos de nosotros, es un tema tabú! A menudo es visto como un tema grosero para sacar a relucir.

Estas son algunas de las principales razones que la gente da para no hablar de dinero. Si te reconoces a ti mismo aquí, tal vez sea hora de que veas de nuevo por qué te sientes así:

"No tengo remedio con el dinero, y todo el mundo lo sabe"

El hecho de que en el pasado hayas tenido un solo sentido con el dinero, no significa que así será en el futuro. A medida que creces como persona, las prioridades cambian y los que te rodean lo entenderán. El primer paso para convertirse en un profesional del dinero que sabe exactamente de lo que está hablando, es ordenar su presupuesto. Puede utilizar nuestro planificador de presupuesto para ayudarle.

"La vida es demasiado corta, así que, ¿por qué lidiar con ello? Se cuidará solo"

Sí, la vida es corta y disfrutar de ella es importante, incluso cuando uno se jubila. La verdad es que no se va a cuidar sola, realmente no lo es. Pero guardar un poco ahora no tiene por qué ser doloroso. De hecho, usted ni siquiera tiene que notarlo - especialmente si sus empleadores también están invirtiendo dinero en ello.

"Sé que debería hablar de mis finanzas, pero no tengo ni idea de a quién acudir"

Se puede sentir como un campo minado, seguro. ¿La gente quiere estafarte o tienen motivos ocultos? Saber por dónde empezar puede parecer abrumador. No te preocupes. Lo tenemos cubierto. Hable con nosotros. Somos libres e imparciales y si necesitas más ayuda podemos pasarte a otras organizaciones en las que puedes confiar. Si usted está luchando con la deuda, puede obtener asesoramiento confidencial gratuito sobre la deuda utilizando nuestras herramientas de localización en una nueva ventana.

"Voy a parecer estúpido"

De acuerdo, puede que sí. Todos lo hacemos a veces. Pero si la has cagado, cuanto antes te ocupes de ello, mejor. Sentirse estúpido no es peor que perder su casa o preocuparse constantemente de cómo poner comida en la mesa. Hable con nosotros y empiece a trabajar. Si te preocupa no saber nada sobre un tema, usa una de nuestras cientos de guías útiles.

"La gente pensará mal de mí"

Muy pocos de nosotros amamos la idea de compartir sus hábitos de gasto con otros, y a veces otras personas son críticos. Pero no deje que le impidan seguir adelante con sus finanzas. Esto puede ser un problema de comunicación con alguien que usted ama.

"Afortunadamente, mi compañero es bueno con el dinero, así que no tengo que lidiar con ello".

Todos tenemos diferentes fortalezas, pero ser bueno con el dinero viene con la práctica, así que permitir que alguien más se ocupe de todo lo que tiene que ver con el dinero significa que no vas a estar en la mejor posición si te encuentras por tu cuenta y tienes que hacerlo.

"Mi compañero no me permite tratar con dinero"

Una cosa es permitir conscientemente que alguien se encargue de las finanzas porque usted lo prefiere así, pero si alguien le ha quitado deliberadamente su independencia financiera en contra de sus deseos, usted podría estar siendo abusado financieramente. Es importante saber que hay cosas que usted puede hacer para detener esto.

"No quiero preocupar a mi familia"

Hay personas con las que puedes hablar primero antes de hablarlo con tu familia, que podrán aconsejarte sobre tu situación específica. En algunos casos, conseguir que su familia le ayude puede ser un paso realmente positivo porque pueden trabajar juntos para resolver el problema.

"Siempre lleva a una discusión, así que es mejor no ir allí"

Podemos ponernos muy emotivos cuando hablamos de dinero, así que reunir un plan de juego cuando necesitas chatear es la manera más fácil de mantenerlo objetivo, en lugar de dejar que se ponga tan emotivo que se convierta en una discusión.


Comentarios

Entradas populares